ASEEPA

Image
Image

Nuestra historia

  • ASEEPA, nace en el 2005, como una iniciativa promovida por un grupo de compañeros liderados por el señor Ignacio Vieto Meza, quienes con una mentalidad visionaria e inspirada en el principio de la solidaridad humana, apoyaron la idea de que el personal de Ferreterías EPA, contaran con su propia Asociación Solidarista. Fue constituida el 2 de febrero de 2005, e inscrita oficialmente el 21 de julio del mismo año. Sustentada en cumplir los objetivos de fomentar la armonía y cooperación solidaria entre los empleados y la empresa. Así como defender los intereses socio-económicos de los trabajadores para brindar una mejor condición de vida para ellos y sus familias.

  • ASEEPA, como toda Asociación Solidarista, regida por su Asamblea de Trabajadores y dirigida por una Junta Directiva que es elegida parcialmente año a año por sus afiliados en un proceso democrático y participativo. Este órgano colegiado cuenta a su vez con un equipo de colaboradores, para llevar a cabo todos los procesos para el cumplimiento de los objetivos antes referidos.

  • A los asociados se les ofrece líneas de crédito flexibles en base al aporte acumulado de ahorro y aporte patronal. Existen diferentes líneas de crédito entre ellas, Personal, de Refundición de deudas internas, tienda, feria entre otros, a plazos y tasas de interés muy convenientes.

    Adicionalmente el asociado cuenta con la oportunidad disfrutar de convenios con diversas empresas y servicios, que se adquieren en beneficio de los asociados y sus familias.


Nuestros valores

En ASEEPA creemos que una de las formas para lograr el objetivo de fomentar la armonía que debe existir entre el patrono y el trabajador, como lo expresa la Ley de Asociaciones Solidaristas N° 6970, es haciendo nuestros, los valores que definen la esencia y el accionar de los colaboradores de EPA. A éstos, hemos decidido acompañarlos de otros que identifican la filosofía Solidarista. Nuestros valores son:

  • Solidaridad: En ASEEPA nos identificamos con las necesidades de nuestros afiliados, por eso constantemente buscamos los mejores productos y servicios, que les permitan una mejor condición de vida, y la posibilidad de convertir muchos de sus sueños, en una realidad.
  • Honradez: La Ética y los buenos principios son pilares fundamentales en la gestión de ASEEPA, por eso apelamos a la transparencia en la ejecución de los procesos para garantizar un acceso pronto y oportuno de la información. Buscando con ello ser más eficientes y eficaces en la administración de los recursos de la organización.
  • Igualdad: Así como asociado y patrono, aportan por igual para el crecimiento de ASEEPA, así hacemos valer el esfuerzo que hacen los asociados al comprometer sus recursos para el bien común; razón por la cual desde el primer día que se afilian adquieren los mis derechos y obligaciones. Lo que obliga a tratarles a todos por igual, sin preferencias o privilegios particulares.
  • Constancia: En ASEEPA, día a día, nos imponemos el reto de ser mejores, razón por la cual somos constantes en la búsqueda de la excelencia. Compromiso que adquirimos desde un inicio con nuestros Asociados, porque ellos son lo más importante de nuestra organización.
  • Responsabilidad social: Porque en ASEEPA somos conscientes del compromiso que hemos adquirido como Solidaristas, de dar un manejo adecuado y responsable a los recursos brindados por los asociados, pero con el objetivo primordial de darles a todos las mismas oportunidades para crecer como miembros de la misma sociedad.

Misión

Fomentar de manera justa y pacífica la armonía, el bienestar y el desarrollo integral de los asociados y sus familias, orientando los recursos y esfuerzos en procura de mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser la opción que mejor contribuya con el crecimiento del asociado en sus dimensiones física, afectiva, intelectual, moral, material y social.

Testimonios

Buen día…

Ayer tuve la oportunidad de ir personalmente a agradecer toda la gestión realizada por el equipo de trabajo de ASEEPA con respecto al premio de 3 días y 2 noches en el hotel Barceló (todo incluido), pero como las palabras muchas veces se las lleva el viento, quiero agradecerles de manera formal por medio de este correo.
La experiencia familiar en cuanto a la estadía en este hotel fue excelente, pero más allá de la estadía que fue "la cereza en el pastel" de estas vacaciones, mi agradecimiento va hacia ustedes, equipo de trabajo de ASEEPA, porque desde "el camerino" (como dirían en el fútbol) gestionaron todo para que mi familia no tuviera ningún inconveniente y pudiéramos disfrutar sin contratiempos o procesos engorrosos.
Además quiero felicitarlos por la calidad de premios de los cuales fuimos parte este año en la asamblea, premios de gran motivación y que nos hace ver el excelente trabajo que vienen realizando. En lo personal, creo que, los asociados podemos estar tranquilos de la administración de nuestros recursos por parte de ustedes, ya que están en muy buenas manos y eso nos motiva a querer seguir siendo parte de esta asociación y confiar en el trabajo de ustedes.
Quiero agradecer y hacer mención especial a Carolina Arias por cada detalle que gestionó en mi premio, y además por la disposición que siempre mostró en ayudarme y buscar la mejor alternativa en cuanto a fechas e información. Yo soy quizás uno de los asociados que más "molesta" o estoy ahí llamando a cada rato para preguntar cosas con respecto a créditos, convenios y gestiones, pero cómo no hacerlo? si la disposición y respuesta de ustedes siempre es amena y de gran ayuda, siempre con una sonrisa y una solución viable.
Que Dios (independiente del credo de cada uno) los siga bendiciendo y les proporcione siempre fuerzas para seguir realizando esta gran labor, que disfruten de estas fechas en familia y que el próximo año siga lleno de éxitos en la vida de cada uno de ustedes y en nuestra asociación.
Atte: Fam. Zúñiga

Junta Directiva

Conozca nuestra junta directiva

Image

Jose Montoya Fernández / EPA-4

Presidente
Image

Esteban Chinchilla Saravia / EPA-1

Vicepresidente
Image

Otto Baez Corea / EPA-1

Tesorero
Image

Jennifer Bogantes Fallas / EPA-1

Secretaria
Image

José Pablo Blanco Pérez / CREDIX

Vocal II
Image

Jessica Carrasco Contreras / EPA-1

Vocal III
Image

Luis Manrique Rodríguez Badilla / EPA-4

Suplente
Image

Vladimir Madrigal Villegas / EPA-1

Suplente II

Fiscalía

Conozca nuestros fiscales

Image

Jeffrey Aguilar Calderón / EPA-5

Fiscal
Image

Patricia Badilla Azofeifa / EPA-6

Fiscal Suplente II

Personal Administrativo

Conozca nuestro personal administrativo

Image

William Portuguez Calvo

Gerente General
Image

Carol Zarzosa Quiróz

Coordinadora Administrativa
Image

Carolina Arias Morelli

Encargada de Comunicaciones y Servicio al Cliente
Image

Flor Villalobos Rojas

Contadora
Image

Maureen Zamora Berrocal

Recepcionista
Image

Julia Cortés Villegas

Servicio de Mantenimiento